El secretario de Justicia del Gobierno argentino, Julián Álvarez, sembró hoy la polémica al afirmar que el vicepresidente, Amado Boudou, "probablemente esté bien procesado" en la causa por la supuesta transferencia de un automóvil con documentación falsa.

"No estoy diciendo que está mal o bien procesado, probablemente Boudou esté bien procesado", sostuvo hoy Álvarez en declaraciones a radio Rock & Pop.

Álvarez se refirió así a las acciones adoptadas por el juez Claudio Bonadío, que en los últimos días ha recibido duras críticas por parte del Gobierno a raíz de una investigación por supuestas irregularidades en una empresa hotelera de la que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es accionista.

Bonadío mantiene además procesado al vicepresidente, Amado Boudou, desde el mes de agosto, por la presunta "transferencia irregular mediante documentación falsa" de un Honda CRX de su propiedad.

"No estoy dando discusión sobre el contenido de las causas. Está bien que él (Bonadío) haga todas las investigaciones que quiera. Lo que está mal es que las realice en función de lo que le sucede en el Consejo de la Magistratura porque eso es una coacción directa a los consejeros", dijo hoy el secretario de Justicia.

"Lo que yo creo es que no hubiese procesado a Boudou de la forma que lo hizo. Eso estoy manifestando. Hagamos la distinción porque es muy relevante. Un juez tiene que definirse no por animosidad con un imputado. Si esto le pasa al Gobierno, qué le puede pasar a un ciudadano común", agregó Álvarez.

El secretario se alineó así con otros miembros del oficialismo que en los últimos días han acusado a la Justicia de actuar sin independencia, en connivencia con sectores opositores, para hostigar al Gobierno.

Por otra parte, la Justicia decidió hoy aplazar al 9 de diciembre la audiencia en la que el tribunal deberá resolver sobre las peticiones de nulidad presentadas por la defensa de Boudou, según informaron medios locales.

En el caso de que sean rechazadas, la causa podría llegar a juicio oral antes de que termine su actual mandato, en diciembre de 2015.