Con el apoyo de la Brigada Antisectas de la Policía de Investigaciones, el fiscal de Antofagasta Carlos Lillo encabeza la indagatoria en torno a la presunta comisión de algún delito, en el suicidio de tres menores, quienes se habrían quitado la vida al pertenecer a una supuesta secta satánica.

Durante las últimas horas, la PDI entrevistó a la madre de una de las menores fallecidas -quien originó la denuncia- y tomó la declaración de un menor de 15 años quien intentó suicidarse, y hoy permanece con tratamiento siquiátrico.

Según explicó el fiscal Lillo a La Tercera, dentro de las diligencias que realiza la PDI está identificar al presunto líder del grupo, mencionado por el adolescente como "Juan Limón", dueño de una de las tiendas del centro comercial Portal Galicia, donde se reunían.

Además, dijo el persecutor, "hasta el momento no se ha podido establecer la existencia de una secta propiamente tal, ya que el menor sólo se refiere a un grupo de personas que se reunían a jugar a la Ouija".

Lillo, quien enfatizó que la investigación se encuentra en una etapa preliminar, explicó que de confirmarse la participación de un tercero en la muerte de los menores, se podría establecer el delito de "auxilio al suicidio".