Con el fin de evitar que atenten contra sus vidas, o ser castigados por el resto de los internos, Gendarmería dispuso de un sistema de custodia permanente para los siete imputados por el delito de homicidio en contra de una lactante de sólo dos días, a quien habrían quemado en un ritual por creer que se trataba del anticristo, en una secta de la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué, en la Quinta región.
En el Centro de Orientación Femenina de San Miguel, permanecen juntas y segregadas del resto de la población penal, la madre del menor Natalia Guerra, y las imputadas María del Pilar Alvarez, Carla Franchy, Josefina López Núñez y Carolina Vargas San Martín.
Mientras que en las mismas condiciones, se encuentran Pablo Undurraga Atria y David Pastene, internados en la Cárcel de Alta Seguridad.
Según indicó a La Tercera el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Patricio Rosas, los imputados ya fueron informados sobre el fallecimiento de su líder espiritual, Ramón Castillo, conocido como "Antares de la Luz", quien se quitó la vida ahorcándose en el Cusco.
En tanto, la joven que habría acompañado a Castillo, en su viaje a Perú, Francisca Ceroni, declarará a las 13 horas de hoy en dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la Policía de Investigaciones, ante la presencia del fiscal Rosas, según confirmó el persecutor.