Es uno de los estrenos más esperados para los fans del cómic. La secuela de Sin city, el fantasioso y ultraviolento filme de Robert Rodriguez y el autor de novelas gráficas Frank Miller, se estrenó este fin de semana y su resultado fue desastroso.
Sin city 2: A dame to kill for, que sucede nueve años después a su predecesor, logró ayer viernes la paupérrima cantidad de U$2,6 millones para su calculada proyección de U$8,5 millones, quedando en el sexto lugar de la taquilla estadounidense.
La cinta de 2005, inspirada en el famoso cómic de Miller, alcanzó en su primer fin de semana U$29 millones (Y un total de U$74 millones), cifra muy lejana por ahora para su segunda parte. Sin city 2: A dame to kill for, está protagonizada por Jessica Alba, Rosario Dawson, Mickey Rourke y Bruce Willis, entre otros, y sigue las andanzas del matón Marv (Rourke) en una pesadillesca ciudad donde habita el vicio y la corrupción.
La taquilla comenzó de la peor manera para la cinta este jueves, cuando solo alcanzó U$475.000. El filme, que fue filmado tal como el anterior exclusivamente con decorados digitales, podría convertirse así en uno de los mayores fracasos del año y fue catalogado por sitios especializados, como una "debacle".