Fue un choque anticipado, la pelea estelar: la San Diego Comic-Con marcó el epicentro global de los movimientos en que se encuentran la industria del entretenimiento y la cultura del cómic. Y las dos compañías con mayor tradición en el rubro de la viñetas, DC y Marvel, defendieron cada una su centro, con un fuego cruzado de anuncios y secuelas que quedan como lo más destacado de la convención.
A diferencia de los años anteriores -cuando las grandes compañías han apuntado a revelaciones a cinco años más- la Comic-Con ajustó la visión hacia metas inmediatas. Marvel anunció la secuela de Guardianes de la Galaxia para 2017, aun antes de estrenar su primera parte, que este jueves llega a los cines chilenos. Pero de ahí, la mayoría de sus revelaciones se concentraron en 2015.
Los Vengadores: la era de Ultrón (1 de mayo de 2015) de acaparó la atención, con un clip donde mostró al equipo de superhéroes en acción -Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, entre ellos- y a su villano, Ultrón, interpretado por James Spader. También, salió a defender Ant-Man, una cinta con estreno para el próximo año y que mostró los primeros minutos de Paul Rudd en acción, además de confirmar a Evangeline Lilly en el reparto y a su villano, Yellow Jacket, a cargo del actor Corey Stoll.
LA OTRA ESQUINA
El panel de Warner Bros., sin embargo, al debe: apenas mostró unos segundos de adelantos sobre su muy anticipada Batman vs. Superman (6 de mayo de 2016), donde la fanaticada tomó nota del hombre murciélago en su armadura y el inminente enfrentamiento en pantalla de los dos hombres con capa. Además, el director Zack Snyder reveló la primera imagen de la actriz Gal Gadot como Mujer Maravilla. Pero de entrada avisó que ninguno de sus actores hablaría sobre la cinta.
DC, en cambio, se enfocó hacia la televisión y presentó los pilotos para sus series The Flash (debuta el 7 de octubre) y Gotham (22 de septiembre), además de un trailer para Constantine (24 de octubre).
Fuera de las dos grandes compañías de cómics, también hubo novedades. El reparto de Games of Thrones llegó en masa y presentó a las nuevas caras de su próximo ciclo, entre ellos, Keisha Castle-Hughes (Star wars: Episodio III) y el veterano Jonathan Pryce (Brazil). The walking dead, otra serie que convoca en los pasillos de San Diego, dispuso el estreno de su quinta temporada para octubre y adelantó las primeras imágenes del nuevo ciclo.
El taquillazo Godzilla adelantó que tendrá secuela. Y un reinicio, mucho menos anticipado, pero con imágenes suficientes para amasar entusiasmo: Mad Max: Fury Road, programada para 2015, estrenó su primer trailer.