El Ministerio Público investiga el secuestro que sufrió la madrugada del sábado un funcionario de Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes en Concepción.

Cerca de las 4:00 horas el Sargento Luis Barrientos Montaña se dirigía hacia su domicilio a bordo de su vehículo particular cuando fue interceptado por dos sujetos en Avenida Jorge Alessandri, sector cercano a la Vega Monumental. Tras ingresar al móvil lo intimidaron, trasladándolo posteriormente hacia Talcahuano.

En el lugar le sustrajeron especies y dinero. Luego de varios minutos los antisociales abandonaron al efectivo policial a dos kilómetros del lugar donde fue abordado. Tras esto se dirigieron hacia el sector Gaete de la comuna puerto, donde quemaron el vehículo en un sitio eriazo aledaño a la vía férrea.

"Es un hecho que se esta investigando, están los antecedentes en el Ministerio Público, el carabinero se encontraba de civil, no se encontraba de servicio y se dirigía hacia su casa", señaló el Prefecto de Concepción, Coronel Hermes Soto. Agregó que el policía se encontraba sin su arma de servicio al momento del robo.

El fiscal Pablo Pucheu ordenó diligencias a la Bicrim de Talcahuano, apoyados por el Laboratorio de Criminalística. Entre las primeras diligencias personal de la PDI realizó peritajes al automóvil siniestrado. También trasladaron a la víctima hasta el lugar donde fue abordado.