Un grupo de hombres armados secuestró hoy al vicencónsul de Arabia Saudia Abdala al Jaledi, cuando este se desplazaba en su auto por el barrio popular de Rini, en la zona de Mansura, en la ciudad portuaria de Aden, sin que se conozca, hasta ahora su paradero.
Hace tres meses, el diplomático saudita sufrió un ataque similar del que salió ileso y en que le robaron sus pertenencias, apuntó la agencia Efe.
"Un grupo de hombres armados secuestró al vicecónsul de Arabia Saudita, mientras salía de su casa en el distrito de Mansoura para dirigirse a trabajar en la sede del consulado en la ciudad de Khor Maksar en Adén", dijo un funcionario a la cadena Xinhua, que prefirió permanecer en el anonimato.
El secuestro de Al Jaledi se produce después de que el lunes pasado el presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, se entrevistara en Riad con el rey saudita, Abdalá bin Abdelaziz, en su primer viaje oficial desde que en febrero jurara su cargo.
Yemen pidió ayuda a Arabia Saudita para continuar con su proceso de transición democrática tras la salida del poder del presidente Ali Abdullah Saleh y para mejorar la crítica situación económica del país, que afronta también el problema del terrorismo.
El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de la red terrorista Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.
Además, en los últimos meses se han incrementado los secuestros a ciudadanos extranjeros en el Yemen, en su mayoría casos de cooperantes que se resuelven habitualmente con la liberación del rehén después de que los captores estimen que se han cumplido sus demandas.