Luego de una reunión de federaciones, los estudiantes secundarios acordaron seguir con las tomas aún cuando los recintos ocupados sean locales de votación para las primarias presidenciales del próximo domingo.
La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) determinaron seguir con las acciones de fuerza y recomendaron al Servel cambiar los recintos.
Según indica 24horas.cl, los estudiantes señalaron que "para evitar un conflicto y evitar enfrentamientos, ocupe los colegios de básica".
"No vamos a abandonar nuestros colegios por una razón muy simple, sucede que las personas que se van a medir en las primarias son las mismas personas que no se anticiparon a esta crisis, las mismas personas que pudiendo resolver conflictos y dar solución al movimiento estudiantil y no lo quisieron hacer", indicaron en una declaración.
Por último, los secundarios llamaron a participar en la jornada de protesta del próximo 26 de junio.
Hay que recordar, que ayer, tanto el gobierno como la Asociación de Alcaldes de Chile hicieron un llamado para que los estudiantes abandonaran los colegios y no interrumpieran las primarias.