El Grupo Security firmó un acuerdo para adquirir el negocio financiero de la también chilena Angelini por 300 millones de dólares que opera bajo la marca de Cruz del Sur, a través de Inversiones Siemel S.A., informó la compañía.
Según la información enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la operación involucra la adquisición de la compañía de seguros de vida, la administradora general de fondos, la corredora de bolsa, asesorías y la administradora de mutuos hipotecarios.
El mismo documento precisa que la transacción asciende a 6,2 millones de Unidades de Fomento -unidad de pago indexada según la evolución diaria de la inflación, que equivalen a unos 300 millones de dólares-.
El brazo de inversiones del grupo Angelini reveló que de concretarse esta operación, deberá generar beneficios aproximados después de impuestos de 55.000 millones de pesos (unos 117 millones de dólares).
Security, por su parte, prevé que la compra fortalecerá la posición estratégica del conglomerado, consolidando la trayectoria de Grupo Security en la industria de servicios financieros.