Jorge Segovia ha sido protagonista de noticias en distintos ámbitos, debido a su condición de dueño de la Universidad SEK y a sus vínculos con el fútbol chileno. Desde España, el vicepresidente de la ANFP aclaró que hace un año tenía pensado dejar sus cargos, pero que era una decisión que había modificado debido a los problemas que enfrenta la casa de estudios de la que es propietario.
Segovia ha vivido todo este año en España, con esporádicos viajes a Chile, debido a una grave enfermedad de su padre. En el ámbito deportivo, seguía, además de su cargo en la ANFP, como director del CDF y el Inaf. En declaraciones a radio Agricultura explicó que "hace más de un año plateé en la ANFP a su presidente y vicepresidente que en diciembre de 2012 tenía pensado dejar Chile. Se lo avisé con tiempo para pensar que persona me iba a sustituir. ¿Que pasó de nuevo? la salud de mi padre se agravó y me ha obligado a estar más tiempo en España".
Pero Segovia aclara que la investigación sobre las acreditaciones a las universidades privadas, que involucra a la SEK, modificó su idea. "Mi idea incial hace un año era al terminar este dejar esos cargos. No es bueno perpetuarse. Pero con estas alegaciones contra la universidad, me parece que no corresponde que renuncie debido a esta situación. No tengo proyecto de dejar la ANFP, es más todo el directorio me ha pedido que no lo deje. Quizás sí el CDF".