"La situación de la Universidad Sek -y lo quiero decir con toda claridad- es una situación de absoluta trasparencia y colaboración con las autoridades que están investigando los casos de la CNA", afirmó el dueño de la Universidad Sek, Jorge Segovia tras las vinculaciones de la casa de estudios con los delitos de cohecho y soborno por parte del ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz y diversas instituciones de educación superior.
Al respecto, en un contacto telefónico con Radio Agricultura, Segovia descartó cualquier vinculación con el personero de la CNA. "La Universidad Sek nunca ha dado ningún tipo de aporte económico al señor Díaz, ningún tipo de contrato con este señor. Esa es la realidad del caso", sentenció.

Segovia también aclaró que no ha sido citado a declarar y mostró su absoluta colaboración en el caso. "Ni siquiera se me ha citado a declarar, ni como imputado, ni como testigo ni como nada. Aquí lo que sucede es que a veces se hacen juicios sin saber la realidad de las personas. Mi presencia en España se debe a una situación bien particular y nada más que eso".

"Se pidió información a la universidad, la institución entregó todo lo que se pidió a la fiscalía y hasta donde yo sé, la universidad ha colaborado 100% con todo lo que se le ha solicitado", complementó Segovia, al paso que destacó las atribuciones de su casa de estudios. "La Universidad tiene 120 años de historia, presencia en 14 países y una trayectoria de trabajo intachable en todo sentido", agregó.

Consultado sobre los procesos de investigación que está llevando la Fiscalía, Segovia acusó que "se está viviendo un proceso un poco anacrónico. Se presupone culpable y hay que demostrar la inocencia. En un estado derecho lo primero que se presupone es la inocencia de las personas y aquí se está viviendo lo contrario. Entonces, el daño se hace ahora y nadie responde después".
Sobre una posible renuncia a la ANFP y al CDF, Segovia descartó la posibilidad señalando que "no corresponde porque sería asumir que estoy renunciado debido a temas de la universidad" y se declaró "tranquilo, en lo que respecta a la universidad y mi persona".

Asimismo, respaldó la gestión de las actuales autoridades de la universidad, señalando que "en general las personas (que están a cargo de la institución) son de amplia trayectoria, muy correctas, no pienso que vayan a hacer nada impropio".

"Yo he ofrecido, a través de los abogados de la universidad, declarar voluntariamente. Otra cosa es que no puedo viajar a Chile, por esa circunstancia tan especial, pero hoy por hoy, con la tecnología que hay, por supuesto puede hacer una declaración por Skpe, o videoconferencia", concluyó Segovia afirmando que "el que nada tiene que ocultar nada tiene que temer".