El ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, salió al paso de los cuestionamientos a la Presidenta Michelle Bachelet por la reunión que sostuvo esta mañana en La Moneda con el senador y candidato oficialista, Alejandro Guillier.

En medio de las acusaciones de intervencionismo realizadas por parlamentarios de Chile Vamos, el secretario de Estado aseguró que la polémica es injusta recalcando que "todas las críticas que hablan de intervencionismo han señalado que es intervencionismo llamar a votar a los chilenos y chilenas, que haya transporte público para que las personas puedan ir a votar".

"Entonces, la verdad es que no solo son injustas e infundadas, lo que nosotros hemos intentado hacer es difundir, que haya más participación, que las personas se informen", acotó.

En esta línea, el titular de la Segpres manifestó que "respecto de la reunión de la Presidenta Bachelet con el senador Guillier, él es un Senador de la República primero y es el candidato que representa a la coalición que hoy día gobierna y, por lo tanto, en esto no hay intervencionismo".

"Hay una reunión porque, precisamente, el candidato que representa a la coalición, es el que ha asegurado continuidad, ha asegurado estabilidad en aquellos programas, en aquellas políticas, en aquellas leyes que precisamente nuestro Gobierno ha estado impulsando durante estos años", finalizó de la Fuente.