Clemente Seguel (17 años), se colgó ayer la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Tres regatas se disputaron en la jornada de clausura, en las que el espigado timonel (1,90) resultó segundo, 15° y cuarto, totalizando 41 puntos negativos y escalando tres puestos respecto de su desempeño del viernes, para alcanzar el podio del certamen, que quedó en manos del peruano Angelo Giuria, escoltado por el español Ignacio Antequera.
Se trata de la tercera presea mundial consecutiva de Seguel a nivel juvenil en esta modalidad. En 2015, obtuvo plata y en 2016 el bronce. "No se veía fácil y no fue nada de sencillo. Eso me deja más contento todavía. Mi objetivo era ser top 5, porque estoy pesando casi 20 kilos más que mis rivales, y acá los vientos son muy suaves, así que era muy complicado sacarle velocidad al bote. Estoy muy feliz: por la medalla y por el hecho de haber ido de menos a más, haberme adaptado a estas condiciones adversas sin desesperarme, y haberme recuperado hoy del resultado de la segunda regata, sacarme esa decepción y cerrar tan bien este campeonato", comentó desde Norteamérica el joven navegante.
Este logro se suma a su título en el Campeonato Norteamericano Juvenil y una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard ha sido dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub 19.
Clemente Seguel recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, también ostenta tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.
El siguiente desafío será el Mundial adulto de la especialidad, en el mismo escenario, desde mañana al 1 de septiembre.