Cientos de miles de seguidores del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, salieron hoy a las calles para manifestarse contra la oposición en concentraciones organizadas por el gobierno.
La television estatal mostró imágenes de las manifestaciones en varias ciudades iraníes. En ellas los manifestantes gritaban consignas en contra de la oposición y a favor del Presidente.
El principal grito que se escuchaba era "Muerte a Musavi", en referencia al principal líder opositor Mir Hussein Moussavi, cuyo sobrino murió en los enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores del pasado domingo que se saldaron con ocho muertes.
Según informaciones no confirmadas, los seguidores de Ahmadinejad pretendían organizar una protesta frente a las oficinas de Musavi hasta que éste fuera arrestado.
La multitud también se mostró contraria al clérigo Mehdi Karrubi, líder del partido opositor Etemad Melli.
Los manifestantes también pidieron a las autoridades judiciales que les permitieran vengarse de los opositores por haber estropeado el día de la Ashura, la principal fiesta de los musulmanes chiitas.
El jefe de policía informó hoy que las autoridades adoptarán una postura más dura respecto a los manifestantes tras los disturbios del fin de semana. Informó además que durante los enfrentamientos del domingo 120 policías resultaron heridos, de los cuales 60 aún siguen hospitalizados.
"En ningún lugar del mundo la policía es atacada por los manifestantes. Desde ahora, la policía y el poder judicial se enfrentará a ellos de forma más contundente", dijo el general Ismail Ahmadi Moqaddam. Aseguró además que el domingo fueron arrestados 500 manifestantes aunque las páginas webs opositoras elevan esta cifra hasta 800 personas.