La causa que se lleva adelante contra el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK), por intento de violación a la camarera del hotel Sofitel, Nafissatou Diallo (33) podría estar a punto de ser archivada, según informó hoy la cadena CNN.

La acusación contra el francés podría ser retirada, aunque la fiscalía estatal de Manhattan aún no se ha pronunciado oficialmente. El fiscal Cyrus Vance hablará hoy con la camarera y se cree que podría dar por cerrado oficialmente el caso. El motivo sería la falta de credibilidad que se le atribuye a la empleada.

Vance también podría anunciarlo este martes en la comparecencia a la que fue citado DSK. En caso de ser liberado, no se sabe si el francés recibiría su pasaporte y volvería a París o se quedaría en su casa en Washington con su mujer. En Francia, le espera otro proceso por otro supuesto ataque sexual.

Diallo acusa a Strauss-Kahn de haberla atacado sexualmente en la suite de su hotel en Times Square el pasado 14 de mayo y haberla obligado de forma violenta a practicarle sexo oral. De ser condenado, el político galo enfrentaría 25 años en prisión, entre otros cargos por presunta violación. Sin embargo, él se declaró inocente en todos los puntos de la acusación, aunque reconoció que mantuvo una relación sexual consentida con la mujer.

INCOMPETENTE
La defensa de Diallo quiere que se declare la incompetencia del fiscal Vance, ante el temor de que se archive la causa y los cagos contra DSK sean retirados, según informa The New York Times.

"Diallo quiere que Dominique Strauss-Kahn sea declarado responsable con todo el peso de la ley, tanto ante la justicia penal como la civil", dijo Kenneth Thompson al diairo.

El abogado de Diallo ya había escrito una carta a la oficina del fiscal de distrito a comienzos de julio, después de que aparecieran una serie de historias falsas sobre su clienta, pidiéndole que renunciara y dejara que un fiscal especial se hiciera cargo del caso, lo que no tuvo ningún efecto.