Tomarse un vaso de cerveza al día podría aumentar la salud del corazón, ya que mejora el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre, además de hacer a las arterias más flexibles, según una investigación en Grecia.

El estudio encontró que la cerveza sin alcohol no tenía el mismo efecto y el hallazgo apoya la evidencia previa de que el consumo moderado pudiera proteger contra enfermedades del corazón. De hecho, según los análisis, puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en un 30%.

Se trata del primer estudio para ver lo que realmente sucede en el sistema cardiovascular inmediatamente después de tomar un vaso de cerveza.

Los científicos de la Universidad Harokopio en Atenas reclutaron a 17 hombres no fumadores de más de 25 años de edad y menos de 35. Cada uno tuvo una medición de la salud cardiovascular a una hora de beber 400 mililitros de cerveza - que equivale a dos tercios de un vaso.

Después hicieron las mismas pruebas pero ahora cuando se consumía cerveza sin alcohol y una medida de vodka.

Los investigadores hicieron pruebas a la función endotelial -que es una medida sobre cuánta sangre pasa a través de las arterias principales, así como la rigidez de la aorta- una prueba diseñada para saber si los vasos de sangre están bien, relajados o están comenzando a endurecerse.

Los resultados mostraron que todos habían tenido algún efecto benéfico en la dureza de las arterias pero la cerveza tenía la ventaja más grande.

Los investigadores dijeron que la combinación de alcohol y antioxidantes en la cerveza pudiera ser crucial en los efectos saludables de la bebida.

Las cervezas más oscuras, como las stouts han mostrado ser mejores para el corazón que las lager.

FUENTE: Dailymail