Según informe de diputados Zelaya planeaba disolver el Congreso
Una Comisión de parlamentarios, que ayer aprobaron un nuevo Gobierno, Zelaya quería cerrar el Congreso.
Un informe de la Comisión Especial del Parlamento hondureño, nombrada para investigar las supuestas irregularidades del Presidente Manuel Zelaya, arrojó que el mandatario depuesto ayer por un golpe e Estado, planeaba disolver el Congreso.
Según informa el diario El Heraldo de Tegucigalpa, la idea de Zelaya sería ejecutada al mediodía de ayer, tras conocer los primeros resultados de la frustrada encuesta de opinión.
La Comisión Especial determinó que Zelaya "ejecutó acciones desafortunadas, desafiando a las autoridades constituidas e incumpliendo los deberes constitucionales y legales que, de una u otra forma, inciden en el normal desarrollo de la actividad de la vida nacional".
Otro acto irregular, según el informe, fue el desacato a las sentencias dictadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y ratificadas por la Corte de Apelaciones, referentes a la ilegalidad del proceso de consulta sobre la cuarta urna y los actos relacionados con la encuesta.
IMPORTANCIA DE FINANZAS
La nueva ministra de Finanzas del nuevo gobierno de Roberto Micheletti, aún no reconocido por ningún país, Gabriela Núñez, dijo que "habrá que reestructurar el presupuesto fiscal para lo que queda del año".
Según la ministra, las finanzas del país tendrán que adecuarse a las nuevas necesidades. Ayer, en uno de los primeros anuncios de Micheletti, trasmitió tranquilidad a los empleados públicos e instó a todo el pueblo hondureño a volver a trabajar.
Esto, a pesar de que el país se encuentra en estado de sitio y desde las 21:00 horas (23:00 horas de Chile) rige el toque de queda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.