El ministro de Salud Jaime Mañalich le solicitará esta tarde a Nestlé que retire de los supermercados el colado de ciruela-pasa que siguen en el comercio. Así lo aseguró el secretario ejecutivo de la Liga Ciudadana de Consumidores, Omar Pérez, tras su reunión con el secretario de Estado.

El directivo dijo también que Jaime Mañalich se comprometió también en que habrá una norma sobre alimentos procesados en Chile en junio de este año.

Después de que el Instituto de Salud Pública (ISP) entregara el martes los resultados de un estudio de laboratorio que revelaba que existí­an trazas de pesticidas en los colados de durazno y ciruela-pasa, la empresa Nestlé sólo retiró de los supermercados el de durazno.

Luego de la reunión con el titular de la cartera, Pérez dijo que "el ministro (Mañalich) nos informó que él personalmente le ha pedido a Nestlé en una reunión que tuvo en estos dí­as que retirara los colados. La empresa voluntariamente ha retirado el de durazno, nosotros le solicitamos al ministro que le pida a la firma por precaución a Nestlé en una reunión que va a tener hoy en la tarde de que retire el colado de ciruela que sigue estando en el mercado y que se preocupe de que hayan sido retirados de los supermercados".

"El ministro se ha comprometido con nosotros en esta reunión que para junio de este 2011 va a haber norma sobre alimentos procesados en Chile", dijo Omar Pérez.

Pérez agregó que quedaron satisfechos en el sentido de que el ministro "asume y toma las recomendaciones que nosotros le hemos hecho sobre la ausencia de normas, y este anuncio de que en junio va a haber normas es un logro para los consumidores, es un logro que el ministro esté jugado por esto y a nosotros esto es muy importante e interesante".