Tras siete meses de lucha contra las fuerzas del régimen, los rebeldes libios aseguran que unas dos semanas podrían conseguir la victoria final contra el coronel Muammar Gaddafi, anunció hoy el portavoz del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Abdelhafidh Ghoga.

"Gaddafi está cercado, especialmente desde que nuestra tropas han tomado el control de Zawiyah. No le queda más que una alternativa, rendirse, ya que ni tan siquiera puede huir", explicó el responsable de los insurgentes.

Por su parte, el coronel de las fuerzas armadas rebeldes, Ahmed Bany, explicó que la toma de la estratégica ciudad de Zawiyah, a 50 kilómetros de Trípoli, constituye la llave para abrir la ruta en dirección a la capital.

"Los habitantes de Trípoli se unirán a nosotros cuando sean conscientes de que nuestras fuerzas están a las puertas de su ciudad", manifestó.

El oficial insurgente agregó que él y sus compañeros están en condiciones de escribir una nueva página en la historia de la Libia contemporánea, una Libia que, afirmó, se aprestan a "liberar definitivamente de las manos del dictador".

ENFERMO
En tanto hoy el diario árabe Al Sharq Al Awsat, publicó que el líder libio está supuestamente enfermo y pretende viajar a Sudáfrica para tratarse.

El rotativo asegura que el jefe de gabinete de Gaddafi, Bashir Salih, explicó en recientes conversaciones en Mauritania, Mali y Túnez que el líder libio está enfermo y quiere dejar el país para recibir tratamiento médico.

Según el diario, el coronel  pidió acogida para él y su familia al presidente sudafricano, Jacob Zuma. Supuestamente también habría entrado en contacto con altos cargos británicos y franceses para garantizar la seguridad de su viaje. Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Exterior sudafricano no quiso confirmarlo, como tampoco hubo confirmación en Trípoli.