El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó la oferta de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, para tratar su cáncer en Brasil, según informó el sitio del diario Folha de Sao Paulo, sin citar fuentes.

Según Folha, "la tendencia" es que Chávez sea tratado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, un centro médico privado destacado en Latinoamérica por los tratamientos contra el cáncer.

En ese centro se trató Rousseff en 2009 el cáncer linfático que padeció cuando era jefa de ministros del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Recientemente se sometió a un tratamiento similar en ese  mismo Hospital el presidente paraguayo, Fernando Lugo, teniendo también resultados positivos.

El gobierno inicialmente no desmientió ni confirmó la versión, dijo un portavoz de la presidencia de Brasil a la agencia ANSA.

Según Folha de Sao Paulo, enviados del gobierno de Venezuela  estuvieron negociando con diplomáticos brasileños el posible  tratamiento a Chávez.

A su vez, según la agencia reuters, aún no ha sido determinada la fecha para su llegada a Brasil.

APOYO A GADDAFI
En tanto, hoy el mandatario venezolano, celebró hoy la resistencia del líder libio, Muammar Gaddafi, a los bombardeos de la OTAN y pidió a los países europeos que se ocupen de sus crisis internas.

"Gaddafi me mandó un mensaje por ahí, ahí está Gaddafi resistiendo, ¿hasta cuándo este atropello?, dejen quieta a Libia, es un pueblo heroico y libre con un gobierno que responde a Libia y no a los intereses del imperio", dijo Chávez durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El gobernante, además, reapereció en publico animado y cantando al pronunciar un discurso en un acto de celebración del Bicentenario de la Independencia donde aseguró que la revolución socialista que lidera desde hace doce años es "eterna" y "más nunca" se irá del país.