El sitio Wikileaks, en el marco de su anuncio de revelar nuevos documentos diplomáticos desclasificados de EEUU, sin censura, divulgó un cable fechado en abril del año 2000 donde se describe al entonces candidato presidencial de Perú, Alejandro Toledo, como "mujeriego y en ocasiones un gran bebedor".
Se trata de un nota encabezada como Lima 2475, del entonces embajador norteamericano, John Hamilton, en que realiza una descripción detallada de Toledo.
El documento arroja también que contactos de la embajada estadounidense en Lima, entre ellos cercanos al fujimorismo, informaron que gobierno de aquel entonces tenía evidencias del uso de cocaína y otras drogas por parte de Toledo, aunque no se especifica cuándo las habría usado.
También aparece una revelación sobre la relación del ex Presidente con Eliane Karp y sus problemas matrimoniales en ese entonces. El documento refiere que la mujer era víctima de abuso por parte de Toledo.
El mismo dice que Karp, quien había trabajado para La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, sede Lima entre 1985-1987, era brillante pero poco fiable y difícil en el trabajo. USAID decidió no renovarle el contrato pues mientras su matrimonio se resquebrajaba, su asistencia al trabajo se tornó impredecible, según cita el diario peruano Correo.