Más de 1.500 personas llegaran hasta Las Termas de Chillán en la región del Bío Bío para ser parte de la primera versión de Wanderlust en Chile. Hoy es la segunda jornada, luego de que ayer comenzara este festival que dura tres días.
Este segundo día cuenta con una variada parrilla de actividades como exposiciones de charlistas, como Isha Judd y Fresia Castro; clases de yoga realizadas por expertos instructores, como los brasileros Figue y Lygia Lima; Música en vivo, con el grupo español de flamenco y electrónica, Chambao; y finalmente, para cerrar el día, una fiesta a cargo de Dj de Tambores y Danza.
Ayer viernes fue el primer día de Wanderlust y también tuvo la misma cantidad de asistentes. En su estreno, las clases de yoga completaron sus cupos y en la música, se presentaron Los Jaivas Andrés Condon y Nano Stern.
Otro de los principales atractivos del evento, es el Kula Market, un lugar que reúne a más de 60 expositores que ofrecen servicios y productos orgánicos y de vida sana, vinculados a la moda, la ecología y la comida,
Rodrigo Segal, parte del equipo organizador del festival expresa: "estamos muy contentos con los resultados y la gran convocatoria que hemos tenido. De las 1.500 personas que han llegado por día, muchos son Santiaguinos y gente de la zona, pero lo que más nos ha llamado la atención es la gran cantidad de extranjeros", detalla.
Según el organizador, dentro de esta gran cantidad de personas foráneas, se encuentran personas de Eslovaquia, Estados Unidos, Australia, Argentina y Brasil. Esta diversidad, Segal la explica porque "es la primera versión del festival en Latinoamérica".
Esta iniciativa partió el 2009 en Estados Unidos, y ya ha tenido varias versiones en California, Colorado, Whistler y O'Hau. Este es el primer año que se realiza fuera de Norteamérica para materializarse en Chile, proyectado a cinco años y con la posibilidad de ser replicado en Argentina y Brasil.