La segunda parte de uno de los últimos éxitos del cine de terror español, Rec, será la encargada de abrir el tradicional Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que inspiró incluso un remake hollywoodense casi idéntico (Quarantine), se ambienta sólo 15 minutos después de terminada la original, la que narra un terrible contagio en un céntrico edificio de Madrid, que termina transformando a los infectados en bestias asesinas sedientas de sangre.

La cinta compartirá la selección oficial con títulos como Dogtooth, del griego Yorgos Lanthimos, ganadora de la sección Una cierta mirada en Cannes. Además, estará la aplaudida Moon, debut de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y que ha sido comparada con 2001, odisea en el espacio, y una cinta americana de otro español, Jaume Collet-Serra, Orphan.

Otros filmes que estarán en el certamen catalán serán Don't look back, con Sophie Marceau y Monica Bellucci, y The countess, sobre la condesa Bathory, dirigida por la actriz Julie Delpy. Junta a ellas se estrenará la versión 3D de Destino final y la esperada Toy story 3-D.