La fantasía de las aventuras ochenteras de "Stranger Things" regresa el próximo 27 de octubre a Netflix con una segunda temporada "más oscura y aterradora", según confesó uno de los protagonistas Noah Schnapp, que encarna a Will en la serie.
"Si tuvisteis miedo con la primera temporada, tendréis más con la segunda", advirtió en declaraciones a Efe Schnapp durante la presentación de la proyección en Londres, acompañado por otros actores.
En esta segunda entrega, compuesta por nueve episodios -uno más que en la anterior-, los acontecimientos se desarrollan en otoño de 1984 en un marco de exploración de los fenómenos paranormales.
El show continuará cargado de referencias a las películas de la década de los ochenta, como "E.T el extraterrestre", "Los goonies", "Alien" o "El resplandor", y de todo tipo de detalles técnicos con la intención de respetar la estética que caracterizó los largometrajes de hace treinta años.
Gaten Matarazzo, que interpreta a Dustin en la serie, señaló que en esta entrega el público "se podrá adentrar en la historia de cada personaje" y comentó que su papel seguirá dando "momentos graciosos" a una proyección cuyas escenas de acción están "mucho más concentradas" en sus nueve capítulos.
Por su parte, Caleb McLaughlin, que actúa como Lucas, sostuvo que "es guay ser uno de los pocos actores negros en este tipo de películas" y admitió que muchos niños y niñas de su edad se habían acercado a él, diciendo que les sirve de "inspiración".
Uno de los grandes fichajes de la temporada es el del actor Sean Astin, conocido por su papel en 'Los Goonies' y 'El Señor de los Anillos', y que ahora interpretará a Bob Newby, un antiguo compañero de instituto de Hopper (David Harbour) y Joyce (Winona Ryder).
También se verán nuevas caras como las de Sadie Sink ('Unbreakable Kimmy Schmidt') que interactuará con el grupo y ofrecerá "dinamismo" a la serie, Rob Morgan ('The Knick') y Brett Gelman ('Fleabag').
"En general, 'Stranger Things' es diferente porque ofrece drama, comedia, fantasía" y esto es lo que puede inspirar a crear nuevas series de este tipo", recalcó McLaughlin.