Ayer, tras el discurso pronunciado por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, una noticia comenzó a circular por Twitter: El senador DC lanzaba su nueva estrategia de campaña, la que renovaba su gráfica y eslogan.

Aunque la imagen donde aparece un sonriente presidenciable junto a Michelle Bachelet ya había sido usada el jueves en el acto de cierre de camapaña en Concepción, el comando la oficializó subiendo un mensaje a su página web.

En un video de 41 segundos, se llama a "dejar a un lado lo que nos separa" (en directa alusión a los votantes de Marco Enríquez-Ominami) y a derrotar al poder del dinero (en referencia a Sebastián Piñera). Finalmente con letras color rojo y azul, lanzan la nueva frase de campaña: "¡Todos por Chile, todos por Frei!

A su vez, el candidato opositor, Sebastián Piñera, no se restó de presentar novedades. La nueva imagen central muestra al ex senador caminando junto a su esposa y un grupo de adherentes con banderas. Además, estrenaron un nuevo jingle. Al ritmo de música libre, la canción repite en varias ocasiones la nueva frase central de Piñera: "Súmate al cambio".