Ignacio Casale se convirtió el año pasado en el primer campeón chileno del Dakar, tras ganar la categoría de queads. Ahora buscará defender el titulo, por lo que será uno de los chilenos destacados, entre los 25 que participarán, para seguir durante la competencia. El gran ausente entre los nacionales será Francisco "Chaleco" López
Con 27 años Casale declaró en una entrevista a La Tercera que para este año "cambié la estrategia, la idea es ir mucho más tranquilo. Sé que soy rápido, este año anduve a mi ciento por ciento, le saqué más de tres horas al segundo. Si quiero ganar nuevamente tengo que calmarme, bajar el ritmo, eso no quiere decir que ande lento, voy a ir muy fuerte, pero no al mismo nivel que este año, que fui rompiendo mucho la moto y las manos".
En quads también destaca Víctor Gallegos, que en su debut en la edición anterior, alcanzó la quinta posición y para 2015 apuesta a subirse al podio de su categoría.
Y en la misma categoría habrá atención sobre Paula Galvez, la primera chilena que correra quads en el Dakar.
En motos, estará Jeremías Israel en busca de su revancha. En el último Dakar marchaba cuarto en la general cuando en la ruta entre Iquique y Antofagasta sufrió un accidente. No sólo quedó afuera de la competencia. Además sufrió 12 fracturas y debió soemterse a cinco operaciones.
También destaca la presencia de Pablo Quintanilla, quien en su tercer Dakar espera llegar hasta el final. En 2013 sufrió un accidente y una lesión, mientras que el año pasado también debió retirarse después de que una piedra le golpeara la mano y le fracturara los nudillos.
En autos, el chileno a seguir es Boris Garafulic, quien tiene como copiloto al portugués Filipe Palmeiro.