Seis personas fueron detenidas en Francia en el marco de una operación que están llevando a cabo la Guardia Civil española y la policía francesa contra la estructura de la organización terrorista ETA. 

Dos de los arrestos se produjeron en la localidad de Brive-la-Gallarde, al sur de Limoges; otros dos en Montpellier y los dos restantes, en Blois, al suroeste de París, en una operación simultánea, informó hoy el Ministerio español del Interior en un comunicado.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a EFE de que los detenidos pertenecían al aparato logístico, que ha asumido también las actividades del antiguo aparato militar. 

Según las mismas fuentes, los arrestados son, a la espera de confirmación definitiva de las identidades: Raúl Aduna Vallinas y Antonio Goicoechea Gabirondo (Brive-la-Gaillarde); Igor Uriarte López de Vicuña y Julen Mendizabal Elezcano (Montpellier), y Ekhiñe Eizaguirre Zubiaurre y Kepa Arkauz (Blois).

Entre ellos se encuentran algunos antiguos miembros del comando Erreka, considerado en abril de 2011 por el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska, como "un proyecto estratégico" de ETA para almacenar y distribuir explosivos a los grupos operativos de la banda.

En lo que va de año han sido arrestados cinco presuntos miembros de la banda terrorista, todos en enero y cuatro de ellos en Francia.

Desde el anuncio de "cese definitivo de la violencia", hecho por ETA el 20 de octubre de 2011, se elevan a 37 el número de presuntos miembros o colaboradores de la banda detenidos por la Policía, más de dos tercios de ellos en Francia.