Tres incursiones de la Farc, en tres minicipios del departamento colombiano del Cauca, dejaron a dos soldados y cuatro civiles heridos, según informaron medios locales.

Los ataques fueron perpetrados por la columna móvil "Jacobo Arenas" y se las localidades de Caldono, Cajibío y Jambaló, donde viven mayoritariamente indígenas.

La alcaldesa de Caldono, Enelia Salinas, dijo a radios locales que los enfrentamientos entre la fuerza pública y guerrilleros de las Farc empezaron hacia las 7:00 hora local.

La policía reportó que un helicóptero del ejército fue averiado por disparos y tuvo que salir de la zona de combate. El  comandante del ejército, general Freddy Padilla, viajó a la  zona tras ordenar un refuerzo de 400 soldados.

Los ataques se registraron un día después de que la guerrilla fuera responsabilizada del secuestro de Tony Murillo, el secretario de gobierno del municipio de Arauquita, al noroeste del país, y a tres semanas de las elecciones legislativas en Colombia, en las que se elegirán 102 senadores, 166 representantes a la Cámara de Representantes y cinco miembros del Parlamento Andino, comicios que antecederán a los presidenciales del 30 de mayo.