Seis de los siete pasajeros que viajaban en un automóvil que se desplazaba por la Ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 1.807 entre La Tirana y Pozo Almonte, murieron esta madrugada, luego de chocar frontalmente con un bus de la empresa San Luis, que transportaba trabajadores mineros, en la Región de Tarapacá.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Apablaza Castro -quien conducía el automóvil Subaru blanco-, Víctor Vilches Castro, Karla Rodríguez Guzmán, Natalia Limunao Hidalgo, Carlos Villalobos Valdivia y Camila Godoy Espica.

Las víctimas -que tenían entre 16 y 22 años- y una joven que está herida de extrema gravedad (Angélica Riquelme Espica), regresaban desde el sector de Pintados, cerca de Pozo Almonte después de celebrar el cumpleaños del conductor del auto, por lo que se presume podrían haber estado bajo la influencia del alcohol.

Hasta el lugar del choque -a unos 3 kilómetros al sur de Pozo Almonte- llegaron voluntarios de Bomberos y funcionarios de Carabineros, quienes han colaborado en el rescate de los muertos.

Además, según informaciones, seis pasajeros del bus habrían sufrido lesiones menores, entre ellos el conductor y el auxiliar de la máquina.

Respecto a las causas del accidente, el gobernador de la provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari señaló que "se están realizando todos los peritajes y los procedimientos correspondientes".

El tránsito vehicular de la Ruta 5 norte ya ha sido habilitado en ambos sentidos.