Al menos seis personas han muerto y once resultaron heridas al explotar hoy una bomba en un mercado de una zona tribal del oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.
La explosión ocurrió a las 09.15 hora local (04.15 GMT) en el mercado de Pashat, en la conflictiva demarcación tribal de Bajaur, informó el funcionario local Jamshed Khan.
De acuerdo con la fuente, el artefacto había sido colocado en el interior de una tienda del mercado, aunque a última hora de la mañana se desconocía si alguien la activó por control remoto.
Un canal televisivo paquistaní -DawnTv- indicó que las víctimas mortales son siete, mientras que el diario Express la cifró en ocho.
De acuerdo con estos medios, los heridos -de los cuales hay varios en estado crítico-, han sido trasladados al hospital de Pashat, y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona del mercado, donde varias tiendas han quedado destruidas.
Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las áreas tribales de administración federal (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas, como Al Qaeda.
En esta zona se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibán, especialmente una de 2009 tras la cual el Ejército aseguró haber expulsado a los integristas de la región, que ya había sufrido atentados similares al de hoy.