Al menos seis soldados paquistaníes, entre ellos un oficial, perdieron la vida hoy en operaciones militares contra la insurgencia talibán en el noroeste del país, informó el Ejercito en un comunicado.
Los seis militares murieron durante una "intensa batalla" que se libró para recuperar el control del área de Lakki Ghundi, según el comunicado. En los combates los soldados mataron a 14 rebeldes talibanes.
Además, según informó un funcionario de inteligencia que no quiso ser identificado, otros cuatro soldados paquistaníes murieron al parecer después de que insurgentes talibanes atacaran su campamento en el noroeste del país, aunque estas bajas no figuran en el comunicado del Ejército.
Los rebeldes atacaron a los militares paquistaníes con fuego de artillería en la ciudad de Mir Ali, en el turbulento distrito de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán. Seis insurgentes talibanes murieron cuando el Ejército de Pakistán respondió el ataque.
La localidad de Mir Ali se encuentra próxima al distrito de Waziristán del Sur, donde el Ejército paquistaní inició hace un mes una gran ofensiva para desmantelar la resistencia talibán. Se cree que la mayor parte de insurgentes huyó a Waziristán del Norte para iniciar desde allí una guerra de guerrillas.
Por otro lado, a primera hora del sábado un proyectil impactó contra la oficina de una organización humanitaria alemana en Peshawar, en el noroeste del país. El misil alcanzó el edificio que ocupa la ONG Comprehensive Health and Educacion Foundation e hirió a un guardia de seguridad.