El miércoles a las 14 horas, Chile enfrentará a Portugal buscando la final de la Copa Confederaciones. Juan Antonio Pizzi intentará avanzar al último escalón de este torneo inédito para la Roja. Cristiano Ronaldo, al buque insignia de los actuales campeones europeos, intentará frenar esos deseos nacionales.

Para encontrar el último registro ante Portugal hay que remontarse al 26 de marzo de 2011. Claudio Borghi se estrenaba en la banca con un empate a uno. De aquella formación, seis se mantuvieron como titulares en Chile y apenas dos en el rival.

Claudio Bravo tiene sello único en el arco de la Selección. El golero, quien llegó a 113 partidos vistiendo la Roja y recuperó hoy la titularidad ante Australia luego de una lesión, fue de la partida aquel día ante Portugal, equipo que abrió la cuenta con un cabezazo de Silvestre Varela (16'). Igualó Matías Fernández, con un tiro desde dentro del área (41').

El 1 de Chile ya en ese entonces tenía confianza de sobra con Gonzalo Jara y Gary Medel, otros dos que se mantienen vistiendo la camiseta criolla como titulares.

Jean Beausejour, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, son los otros cuatro jugadores que, pese a que han transcurrido seis años, enfrentarán a la poderosa selección lusitana, la actual campeona de Europa.

El equipo dirigido por Fernando Santos sufrió una total reestructuración. Ese día no contó con Cristiano y sólo Nani y Ricardo Quaresma, fueron de la partida. Este miércoles se escribirá una nueva historia, esta vez en Kazán, donde ambas escuadras lucharán por llegar a la final de la Copa Confederaciones.