Seis jugadores de la selección de Uruguay, que el próximo 5 de septiembre enfrentará a la de Perú en partido de las Eliminatorias, acumulan una amonestación y en caso de sumar la segunda se perderán el encuentro con Colombia, el día 9 en Montevideo.
Además, para el encuentro con Perú, Uruguay sufrirá la baja de cuatro habituales titulares por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Los partidos con Perú y Colombia son considerados clave para las aspiraciones de los celestes de llegar a Sudáfrica y necesitan resultados positivos, de lo contrario, las posibilidades se reducirán al mínimo.
Uruguay está sexto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.
Los futbolistas que tienen una amarilla pendiente son el portero Juan Castillo, los defensas Diego Lugano, capitán de la plantilla, Bruno Silva y Carlos Valdez, el centrocampista Álvaro Pereira y el delantero Edinson Cavani.
También está amonestado el volante Diego Arismedi, pero no fue convocado por el seleccionador Oscar Washington Tabárez para los partidos frente a peruanos y colombianos.
Para el encuentro con Perú, Uruguay sufrirá la baja por suspensión de cuatro habituales titulares.
El máximo goleador de Europa en la pasada temporada y ganador del Pichichi como máximo realizador en España, Diego Forlán, el defensa Martín Cáceres y los volante Maximiliano Pereira y Diego Pérez se perderán el choque frente a los peruanos en Lima.
La plantilla uruguaya comenzó hoy los entrenamientos en el complejo Uruguay Celeste, ubicado en la periferia de Montevideo, pero la mayoría de los futbolistas que juegan en el exterior se integrarán mañana a los entrenamientos.
Tabárez convocó a 25 futbolistas para los partidos frente a Perú y Colombia, 22 de ellos de equipos del exterior.