Pese a no tener aún el nombre del técnico que la dirigirá, restando poco más de un mes para el Campeonato Sudamericano, la Selección chilena de baloncesto ya tiene rivales para el torneo que se desarrollará entre el 23 y 28 de julio en Isla Margarita, Venezuela. La Roja cestera deberá medirse contra el local, Uruguay y Perú, todos miembros del grupo B de la competencia.
En el grupo A, en tanto, se medirán dos de los favoritos, Argentina y Brasil, más Paraguay y Ecuador.
La conformación de los grupos se realizó por sorteo, con el dueño de casa y los trasandinos como cabezas de serie, en su condición de finalistas del torneo anterior.
El formato indica que a la semifinales pasan los dos primeros de cada grupo, jugando cruzados primeros y segundos de cada serie, con los ganadores de dichos duelos disputando el título.
La Selección chilena, mientras tanto, espera que la Federación designe al entrenador, luego de la salida de Miguel Ureta, quien presentó su renuncia hace algunas semanas, luego de haber estado al frente del quinteto para los Juegos Sudamericanos, donde finalizaron en segundo puesto -sin la presencia de Brasil o Uruguay- y con importantes problemas disciplinarios de tres miembros del plantel en la noche de clausura de la competencia, jugada a mediados de marzo.