El polo chileno hizo historia. En el Waterfall Park de Johannesburgo y ante una gran afluencia de público cercana a los 6 mil espectadores, el cuarteto nacional venció a Sudáfrica por 9-7 y ganó por primera vez el reconocido torneo BMW International Polo Series. Además, Francisco Martínez fue escogido como el mejor jugador del encuentro.
Cabe destacar que este campeonato, catalogado de alto handicap y que Chile disputaba por sexta vez, contemplaba la realización de dos test match entres ambas escuadras para determinar al equipo que se quedaría con el título. El primero de ellos disputado en la ciudad de Durban este fin de semana terminó en empate (4-4), lo que dejaba abierta la llave para este segundo desafío. La Selección Chilena no dejó pasar la oportunidad y sorprendió al combinado local al llevarse el triunfo que le permitió adjudicarse la serie.
"Este resultado es histórico para el polo de nuestro país ya que nunca habíamos podido ganar este torneo antes, considerado además como el más prestigioso de Sudáfrica con 29 años de tradición. Los jugadores se desempeñaron en un excelente nivel y estamos muy contentos por el éxito conseguido", señaló Lionel Soffia, presidente de la Federación Chilena de Polo.
Los jugadores nacionales que fueron parte de este hito deportivo son Juan Ignacio Vercellino (hándicap 6), José Pereira (4), Santiago Pereira (4), Francisco Martínez (3) y Sergio Eguiguren (3).