Luego de que la selección de rugby lograra el título en Torneo Internacional de Seven de Viña del Mar, su principal auspiciador ha realizado un inédito gesto, premiando a cada jugador de la nómina con un auto del año como recompensa por su gran logro, en una situación inédita para este deporte en el país.
El jueves posterior al torneo viñamarino, el gerente general de Peugeot Chile, Miguel Angel Figari, invitó a la nómina de rugby siete para que asistiera a un evento motivacional previo al campeonato de la Quinta Región. "Estaba el gerente general, el de marketing y muchos otros importantes personajes de Peugeot para recibir a los rugbistas", relata Olivier Haritcalde, encargado de comunicaciones en Chile de la multinacional francesa.
La razón de la reunión era motivar a los jugadores a conseguir el título en Viña, incentivándolos por medio de un gran premio que les daría Peugeot: si ganaban el Seven Miller, cada jugador de la nómina recibiría un auto como recompensa.
"La iniciativa comenzó desde el mismo Miguel Angel Figari. Peugeot en Francia siempre ha apoyado el rugby en su país. Fue el principal auspiciador para su Mundial de 2007 y, como nosotros somos una filial de la empresa europea, decidimos hacer lo mismo. Apoyamos el Mundial M-20 (menores de 20 años) que se jugó en Temuco el año pasado y, por supuesto, no queríamos estar fuera del seven más importante de Chile", explica Haritcalde.
"Que yo sepa nunca se había hecho esto en el rugby nacional. En años anteriores, si algún seleccionado recibía un premio por lograr algo, dependía netamente de él. Los auspiciadores se centraban en jugadores específicos, más que en un plantel completo.", explica Cristián Sahid, ex full back de la selección nacional entre 1995 y 2005. "Esta iniciativa la encuentro excelente. Más aún por tratarse de rugby, un deporte no muy conocido en el país. No creo que hayan ganado el campeonato por conseguir el auto, pero claramente es un incentivo para cualquier persona. Ojalá se haga también con la selección de quince", agrega el "Chino" Sahid.
Los "Cóndores" llegarán la próxima semana desde Las Vegas (Estados Unidos), donde están compitiendo en el Seven Invitational Elite, torneo que consiguieron en 2011. En la jornada de ayer, el equipo nacional logró clasificar a la Copa de Plata del certamen, donde enfrentarán a Azul de Texas.
El miércoles 29 se hará oficial la entrega de los automóviles Peugeot en un evento, en conjunto con la Federación de rugby, en las canchas del CARR.