Tal como en 2008, la selección nacional de polo que fue campeona del mundo en el torneo disputado hace dos semanas en nuestro país fue recibido en el Palacio de La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ceremonia, la Mandataria destacó el logro de los polistas chilenos. "Felicitaciones por el tremendo éxito que nos ha llenado de orgullo. Estoy feliz porque tuve también la ocasión como Presidenta de la República de recibirlos cuando ganaron en 2008", dijo Bachelet.

"Es un honor y un orgullo estar aquí con todo el equipo en La Moneda. La presidenta nos felicitó por toda la gente que congregamos, por el logro deportivo y por ganarle a grandes potencias como Estados Unidos", expresó el capitán del equipo, Ignacio Vial.

En tanto, la ministra del Deporte Natalia Riffo afirmó que se trabajará con la Federación chilena "para ver cómo podemos masificar este deporte. Entendemos que hay un tema de recursos, por los caballos, pero están con toda la voluntad de poder trabajar en regiones".

El equipo chileno, formado por Mario Silva, Ignacio Vial, Felipe Vercellino, José Miguel Pereira, Andrés Vial, Francisco Martínez, Julio Labbé, José Manuel Labbé, José Ignacio Martínez y William Beresford, ganó el segundo mundial de su historia al vencer en la final 12-11 a Estados Unidos con gol de oro de Mario Silva.