Durante el primer semestre uno de los grandes conflictos que enfrentó Jorge Sampaoli fue la apretada agenda que enfrentó Universidad de Chile y que se complicó con los partidos eliminatorios, que en un momento clave de la campaña dejó a la "U" con ocho jugadores menos, seis de los cuáles se integraron a la selección chilena. Y ahora, que los azules, aún no empiezan a competir, ya se ve un nuevo problema, con una gira de la Sub 20 a Europa.

La selección tiene programado el viaje entre el 23 de julio y el 12 de agosto, mientras que la "U" debe jugar la Suruga Bank en Japón el 1 de agosto. Y por el Clausura tiene programados en ese período compromisos ante Iquique, O'Higgins y Cobresal.

Por eso es que Sampaoli solicitó a la ANFP que los jugadores de Universidad de Chile no sean considerados para la gira, ya que los azules se quedarían sin Angelo Henríquez, Nicolás Maturana, Cristóbal Vergara, Valber Huerta, Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez.

Jaime Vera, ayudante de Claudio Borghi, respondió ante la inquietud de Sampaoli, según destaca radio ADN, que "es un tema directivo, con la 'U' se conversó a fines del año pasado todos los temas de la selección. Sería una pena para los jugadores no estar en una gira de un mes en Europa, porque eso es lo que hace crecer a un jugador de fútbol. Nos cuesta mucho salir de Chile, es caro y creemos que los jugadores no tienen que rechazar esta clase de viajes".

Sampaoli asegura que necesita al plantel completo y de hecho aún espera más refuerzos.