Con la llegada del técnico Marcelo Bielsa y los colocolinos Rodrigo Millar y José Pedro Fuenzalida, se completó la selección chilena que en Alemania prepara el partido amistoso con Ucrania, el 7 de septiembre. Los jugadores albos apuntaron a que el primer gran objetivo será la Copa América y valoraron la presencia de Mauricio Pinilla, ya que le da más opciones para elegir al entrenador.

Chile realiza en estos momentos su cuarta práctica y antes de sumarse, Millar comentó que "el objetivo más inmediato es hacer un buen papel en la Copa América y todos queremos estar ahí".

Respecto de la convocatoria de Pinilla, el volante de Colo Colo dijo que "el cuerpo técnico fue muy claro en que que todos los que tenga rendimiento para estar en la selección tendrán su oportunidad. Ojalá que todos lo sepan aprovechar".

El mundialista también destacó los traspasos de sus compañeros en Sudáfrica Waldo Ponce (Racing de Santander) y Jean Beausejour (Birmingham). "Eso muestra que se están haciendo bien las cosas. Ojalá así como se han ido ellos, se puedan ir muchos más", comentó.

Fuenzalida también apuntó a que "falta mucho para la parte importante, que será la Copa América y a todos nos abre la ilusión". Y de Pinilla dijo "que el abánico sea mucho mayor es lo mejor para Chile".

Bielsa no dirigió la práctica de la tarde ya que se quedó realizando algunos trámites en Franckfurt, que queda a 70 kilómetros del lugar de entrenamiento.