Este miércoles la Selección Chilena Sub 20 se embarcó rumbo a Europa para desarrollar su gira preparatoria para el Sudamericano de Argentina 2013 (que es clasificatorio para el Mundial de Turquía).
El equipo, a cargo de Fernando Carvallo como su entrenador, contempla disputar partidos en Irlanda (donde se disputará la tradicional Milk Cup) además de duelos amistosos en Inglaterra ante equipos de primera categoría y dos campeonatos en Alemania y Holanda (incluyendo un duelo ante el PSV Eindhoven)
La delegación chilena fue despedida por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue.
El equipo viajero incluye a los jugadores de Universidad de Chile. Cabe recordar que el entrenador Jorge Sampaoli se opuso en su minuto a la nominación de ellos dado el apretado calendario de los azules durante agosto.
Sin embargo, los únicos que no se embarcaron fueron Bryan Rabello (del Sevilla) y Diego Rubio (de Sporting de Lisboa).
"Para el campeonato de Holanda estamos pidiendo a Rubio, Rabello. Están encaminadas las conversaciones", dijo Carvallo en el aeropuerto.
Como dato anecdótico, en la despedida de que Jadue le dio a los jugadores el tema más destacado fue el hecho que, de todos los futbolistas que viajaron, el único que conoce Europa es Angelo Henríquez.