El jugador de origen chileno perteneciente a la selección de Tahití, Efraín Araneda, no pudo ser parte de la Copa Confederaciones por una lesión de ligamentos que lo dejó fuera de la nómina de 23 jugadores, y lo obligó a esperar como primer suplente. Así y todo, pudo cumplir uno de sueños después de la increíble goleada de España ante sus compañeros.
El "24" de Tahití había expresado sus deseos de compartir con el atacante español que actualmente milita en el Chelsea, Fernando Torres. Su motivación radicaba en que el año 2009, ejerciendo como guía turístico en la Polinesia, Araneda recibió a el "Niño" cuando este visitaba la zona en su luna de miel.
Por esta razón, desde que supo que viajaría a Brasil acompañando a sus compañeros, sólo tenía un objetivo: conseguir la camiseta del número 9 hispano.
Su deseo se materializó después del 10-0 que le propinaron los campeones del mundo en el partido del día jueves. Según su propio relato al portal español marca, señaló que "fue muy emocionante y he podido cumplir un sueño. Al acabar el partido, fue muy divertido: todos fuimos corriendo al vestuario de España a pedir camisetas, pero un oficial de FIFA nos echó de allí. Mi suerte fue que yo ya había hablado con Vicente del Bosque y él me hizo pasar. Allí vi a Fernando y me dio la camiseta".
No solo eso. Torres también recibió la camiseta del seleccionado tahitiano y se tomó el tiempo para sacarse una foto. "Me dijo que quería volver a la Polinesia y le di mi contacto", complementó.