Francia está en pleno proceso eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018. Marchan punteros del grupo A de las clasificatorias europeas junto a Suecia, y este jueves reciben a Holanda, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.
Una de las situaciones polémicas que han debido enfrentar es el caso de Karim Benzema. El seleccionador nacional, Didier Deschamps, justificó no convocar al delantero del Real Madrid desde su imputación por un presunto chantaje con un video de carácter sexual a Mathieu Valbuena, quien fuera su compañero en el combinado galo.
En una entrevista publicada por Le Parisien, el DT reconoció que dejar fuera a Benzema "no fue una de las decisiones más fáciles", que la pensó bien y que defendió "mucho" al jugador porque "parecía lógico".
"Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión", afirmó Deschamps.