En el plantel criollo valoraron la posibilidad de enfrentar a los hispanos. "Es una buena prueba medirse con los campeones del mundo", declaró Pizarro a TVN, a la llegada a la ciudad suiza. "Nos servirá mucho para saber dónde estamos y para sumar gente. Las expectativas en torno a esta Selección crecen", añadió Claudio Bravo en Chilevisión.
Arturo Vidal también se mostró entusiasmado con el duelo. "Es un lindo partido. Venimos de ganar un encuentro importante y esperamos realizar una buena actuación", consideró la estrella de Juventus. A su vez, el volante de Basilea Marcelo Díaz afirmó que "el entorno es bueno y el rival es un lujo. Hay que aprovechar la oportunidad que tendremos de medirnos con los mejores".
En el equipo chileno hay 11 jugadores que participaron en el amistoso del 2 de septiembre de 2011, en Saint Gallen, que ganaron los hispanos por 3-2 después de reponerse a un 2-0, con los goles de Mauricio Isla y Eduardo Vargas.
Además, jugaron Bravo, Vidal, Alexis Sánchez, Gonzalo Jara, Gary Medel, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez y Charles Aránguiz. Chile era dirigido por Claudio Borghi. Después de la victoria sobre los caribeños, Sampaoli lo describió, incluso, como "el mejor partido que le vi a este grupo".