Universidad de Chile recibe el 11 de junio a Cobreloa, por la vuelta de los cuartos de final del Apertura, y el 14 visita a Boca Juniors, por la ida de las semifinales de la Libertadores. Una agenda exigente que generó la molestia de Jorge Sampaoli, quien reclamó que la ANFP no había privilegiado la participación de un equipo chileno en un torneo internacional. Esto, porque la "U" tiene a seis titulares en la selección, que el sábado juega con Venezuela. Pero el club encontró una solución: un avión privado.
José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, explicó hoy que "el calendario que se viene es tremendamente apretado. Si pasamos a semifinal del Apertura y final de la Libertadores, nos tocarán nueve partidos en 27 días. La directiva, el cuerpo técnico y jugadores queremos ser actores principales en el Apertura y la Libertadores. Por eso, en el caso de nuestros seis seleccionados hemos tomado una decisión. Una vez que termine el partido en Venezuela, van a tomar un avión privado, para llegar a las 4 de la mañana de vuelta a Santiago. Del aeropuerto irán al hotel a concentrarse y entrenarán el domingo. Es el avión de Carlos Heller (principal accionista)".
Yuraszeck entregó esta información en la presentación de Sebastián Ubilla. Respecto de otros refuerzos, comentó que "estamos viendo el reemplazante para Marcelo Díaz y un jugador más... Tenemos 26 jugadores bajo seguimiento y vemos los partidos completos, para llegar a un convencimiento de que es el mejor jugador para el club". Además descartó que la "U" esté interesada en Fernando Meneses.
Agregó que "nuestra intención es que tanto Osvaldo (González) como Matías (Rodríguez) sigan en la 'U'".