"Más allá del resultado, el equipo se entregó y me demostraron que puedo jugar con todos, no solo con los titulares". Estas eran las declaraciones de un satisfecho Darío Franco, una vez finalizado el encuentro entre la Universidad de Chile y Cobresal, disputado en el estadio El Cobre, en El Salvador.
La satisfacción del técnico venía principalmente porque alineó un equipo alternativo para el duelo con los "mineros", y el planteamiento funcionó. Después de un flojo primer tiempo, los "azules" depertaron en la segunda parte y se impusieron con claridad ante un rival que fue inferior.
La "U" venía con novedades. Pensando en el duelo del martes con Newell's Old Boys por Copa Libertadores, Franco optó por darle descanso a las principales figuras, y en su lugar aparecieron rostros más jovenes con la camiseta titular. Entre ellos, los seleccionados sub 20 Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Sebastián Martínez y Nicolás Maturana destacaron por sus buenas actuaciones.
La participación de los cuatro seleccionados fue alabada por el técnico de los azules, quien señaló: "es bueno saber que contamos con todo el grupo que tenemos disponible para lo que viene". Las palabras del argentino apuntan al exigente calendario que tienen su escuadra, que disputa en tres frentes, contando el torneo local, Copa Chile y Copa Libertadores.
Además, Franco ya anunció que su prioridad para esta temporada será la competición internacional, por lo que la buenas actuaciones de los cuatro jugadores que participaron en el Sudamericano en Argentina les da crédito para ser parte de las rotaciones en las oncenas titulares de la Universidad de Chile.
"Me sentí bien en el partido. La cancha de El Cobre es algo complicada, pero estuvimos bien", reconoció a La Tercera Sebastián Martínez, uno que ya había estado en las oncenas titulares de Franco y que corre con algo de ventaja por sobre sus compañeros de Selección por su labor en el mediocampo. "Fue un buen partido, pero todavía tengo que ganarme un puesto en el equipo", agrega el volante.
Con respecto a sus compañeros, Martínez señaló que "hicieron un gran partido, y les ayudará mucho para poder ganar minutos, pensando en el Mundial sub 20. Siempre hay cosas que mejorar, y necesitamos continuidad para llegar de buena forma a Turquía".
Justamente, otro que debe haber quedado satisfecho después del partido es el DT de la selección Sub 20, Mario Salas, pues los 4 jugadores forman parte de los planes para el Mundial sub20 en Turquía, y la continuidad en el torneo local es vital para que no pierdan su nivel futbolístico.
El estratego de la "Rojita" ya había mostrado preocupación por la falta de ritmo que podrían tener algunos de sus dirigidos. "Sabemos que será difícil que la mayoría de los jugadores de la selección jueguen", indicó Salas en su momento, por lo que la titularidad de los canteranos azules y su posible rotación en las oncenas de Franco le darán un dolor de cabeza menos al ex futbolista.
El lunes inicia en Quilín los entrenamientos para la cita mundialera en las canchas de Quilín, donde estarán presentes las cuatro joyas de los estudiatiles.