Selena Gómez deja atrás sus años Disney con atrevida cinta
En Spring breakers, la actriz es parte de un grupo de jóvenes criminales. También actúan James Franco y Vanessa Hudgens.
Durante la última década, el canal de televisión de Disney se ha convertido en un semillero de estrellas juveniles, que no sólo actúan, sino que también cantan. Uno de los mejores ejemplos es Miley Cyrus, quien a mediados de la década del 2000 se encumbró a la fama gracias a la serie Hannah Montana, de dicha estación televisiva. Pero el tiempo pasa y los niños crecen, y Cyrus cedió su puesto a Selena Gómez, quien siguió sus pasos, tanto en la pantalla chica como en la música, y se convirtió en la figura favorita de tweens y adolescentes, siempre bajo los preceptos de ingenuidad del canal.
Sin embargo, este año, Gómez busca dejar definitivamente atrás el papel de Alex Russo de Los hechiceros de Waverly Place, para convertirse en una jovencita de armas tomar, literalmente, en la película de Harmony Korine, Spring breakers. La cinta, que debuta el 22 de marzo en Estados Unidos bajo la calificación R -para mayores de 17 años, debido a escenas con sexo, desnudos o violencia-, muestra la aventura de un grupo de amigas que decide asaltar un local de comida rápida para obtener dinero para sus vacaciones de primavera.
"Disney fue mi vida y era todo, en el modo de que era todo lo que conocía", le aseguró la artista de 20 años a la cadena MTV en una entrevista sobre su nueva apuesta fílmica, agregando: "Entonces, una vez que termine con eso, pensé que era bueno para mí irme a un extremo como el de esta cinta. Fue tan liberador y además me sentía a salvo, por lo que pude llegar a lugares a los que no sabía que podía llegar", afirmó. Esto, porque en la cinta que coprotagoniza con Vanessa Hudgens (High school musical) y Ashley Benson (Pretty little liars), Gómez es Faith y no sólo roba, sino que además se desnuda, conoce las drogas y se pone bajo la protección de un narcotraficante encarnado por James Franco (Oz, el poderoso).
Pero el año fílmico para la cantante incluye otros pasos en su registro actoral, con papeles protagónicos en una cinta que mezcla acción y suspenso, y en una comedia negra. La primera, que debuta en agosto de 2013, es Getaway y en ella Gómez interpreta a una chica que se convierte en la compañera de un piloto de autos de carreras (Ethan Hawke) que debe salvar a su esposa secuestrada. En tanto, en Behaving badly -aún sin fecha de estreno-, encarna al interés amoroso de un joven músico, interpretado por Nat Wolff (The naked brothers band).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.