Durante este martes, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), entregaron los reconocimientos a los ganadores del Sello Inclusivo 2017.
Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el gobierno a través de Senadis a organizaciones públicas y privadas que demuestren acciones concretas en materia de inclusión.
Las clasificaciones son Instituciones Públicas, Mediana y Gran Empresa, Micro y Pequeña Empresa, Espacios Públicos y Sello Inclusivo Oro.
Las tres primeras categorías reconocen la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes, la accesibilidad del entorno físico y la accesibilidad a sitios web.
La categoría de Espacios Públicos reconoce la accesibilidad universal a reservas naturales, parques, museos, plazas, entre otros. El Sello Inclusivo Oro reconoce, mediante la norma chilena NCh3267:2012, el desarrollo de un sistema de gestión que impulse el desarrollo corporativo o institucional.
En la actividad, se reconoció a 15 instituciones públicas y empresas que obtuvieron el Sello Chile Inclusivo 2017, además de la entrega de reconocimientos a 29 organizaciones en la Categoría Galvano en los ámbitos de inclusión laboral, edificio accesible y accesibilidad web.
Asimismo, fueron reconocidas 16 organizaciones por renovar el Sello Chile Inclusivo, al mantener y mejorar el estándar obtenido por primera vez en el Sello Chile Inclusivo, durante los años 2013 y 2015, como Falabella, Aramark, Mutual de Seguridad y Senado de la República.
El reconocimiento a Instituciones Públicas se lo llevaron el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), la Municipalidad de Peñalolén y la Intendencia de la Región Metropolitana, entre otras.