Jorge Valdivia debutará este domingo en Colo Colo. De no mediar inconvenientes de última hora, el Mago será titular frente a Universidad Católica. Un enfrentamiento entre el Cacique y los cruzados le trae especiales recuerdos al mediocampista. Fue el del 23 de abril de 2006, por el Apertura. El volante fue expulsado en los 25' por el juez Rubén Selman, por una singular razón: le dijo a la cámara que el árbitro le iba a mostrar la tarjeta roja. "Me va a expulsar", anunció. Estaban 0-0. El equipo de Las Condes terminó imponiéndose por 3-2.
A más de once años del incidente, Selman lo recuerda sin problemas. "Para mí, después de 11 años, lo que ayer fue tragedia ahora es lúdico, una anécdota. No hubo ni hay recores con Jorge Valdivia", sentencia el ex árbitro FIFA y actual panelista de El Deportivo.
Selman insiste en que jamás amenazó al Mago. "Siempre he respetado los códigos del fútbol. No lo amenacé ni nada. En El Deportivo hemos hablado de este tema. Fue una situación bastante particular. Lo había amonestado y cuando me enteré de que le habló a la cámara, lo volví a amonestar. Y dos amarillas son una roja", sostiene.
Y luego revela cómo se enteró de la conducta del ex jugador del Palmeiras. "Fue un periodista el que lo acusó. Él me dijo que Valdivia le había dicho algo a la cámara. Yo no lo vi, porque estaba de espaldas a esa acción. Y mis asistentes tampoco", cuenta.
También recuerda el revuelo que generó la decisión. "Valdivia declaró que quizás le gustaba a mi hija... y mi hija tenía tres años en ese momento. Pero ya fue. Como dije, no hay rencores ni nada con Jorge. Él ha crecido y yo también. Valdivia viene a aportarle a un Colo Colo que lo necesita y ojalá que lo haga. Para ser titular en la Selección no lo veo, pero sin dudas que será un aporte para el torneo", concluyó.