Siete son los puntos que separan a los ciudadanos del puntero Chelsea, sólido lider de la liga inglesa. Los pupilos de Pellegrini, que vienen de vencer por 4-1 al Stoke City, esperan repetir la buena actuación frente al Newcastle, y llegar con un buen impulso al compromiso por Champions League contra el Barcelona.
Para aquello, no sólo cuentan con la reincorporación de Yayá Touré, motor de su mediocampo, sino que además tienen a plena disposición a su último refuerzo, el marfileño Wilfred Bony. Fue precisamente el atacante quien anticipó el partido de esta tarde: "Acabo de llegar de África. Tuve cinco días de entrenamiento y todavía no estoy al 100 por ciento. Pero si me necesitan, tengo un buen historial contra el Newcastle y marqué tres goles en dos partidos contra ellos", dijo.
Al City aún le quedan 13 partidos para intentar dar caza al equipo de Mourinho, pero entremedio deben afrontar otro desafío: vencer al Barcelona de Claudio Bravo, para seguir avanzando en la Liga de Campeones. Bony, recientemente campeón de la Copa de África con su país, también se dio tiempo de anticipar ese cotejo. "Necesitamos ir a ese partido con un desempeño sólido", afirmó.
Hoy, a partir de las 14.30 hora de Chile, Manuel Pellegrini comenzará a vivir la que puede ser su semana clave en el banco de los Celestes.