Héctor Tapia sigue sin dar una definición categórica respecto de su futuro. De hecho, cada vez que le consultan, intenta desviar la respuesta. El entrenador mantiene la distancia con el gerente deportivo Juan Gutiérrez y las exigencias que ha planteado respecto de su relación con el funcionario para zanjar su continuidad en la banca alba.
El jueves la Comisión Fútbol de la concesionaria, compuesta por Arturo Salah, Leonidas Vial, Aníbal Mosa y Leonardo Battaglia, se reunió con el entrenador. Fue una cita tranquila, pero, aunque en ByN afirman que la tensión ha decaído, el entrenador se mantiene firme en sus exigencias. Esa situación ha provocado que la dirigencia alba tampoco pueda ser categórica respecto del futuro del DT en el club y que evite pronunciarse al respecto.
Esta semana será clave en ese sentido. La comisión volverá a sesionar con la intención de avanzar en la definición de los refuerzos que potenciarán el plantel para el segundo semestre y, obviamente, de la permanencia del entrenador. Incluso, Tapia y Gutiérrez podrían coincidir en la cita, instancia que el resto de la dirigencia quiere aprovechar para acercarlos, tal como planteó el presidente de ByN, Arturo Salah, en el inicio del conflicto.
Mientras, ya se barajan nombres para engrosar la plantilla. Para la defensa hay acercamientos con el uruguayo Diego Lugano, quien milita en el West Bromwich Albion inglés.